ABEJAS


Abella Creativa es un estudio creativo audiovisual compostelano creado por el promotor y productor Andrés Rozados y la diseñadora y artista Olalla Diéguez Boó en Santiago de Compostela en el año 2014.

OLALLA DIÉGUEZ

Directora artística

olalla-dieguez

Talento natural

Olalla Diéguez Boó es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. La concepción artística, el diseño y la creatividad forman parte de ella desde edad muy temprana. Comenzó pintando cuadros en su aldea natal y trabajando en la confección junto su padre (artesano) de las caretas de peliqueiro (figura típica del Carnaval de Laza) y cigarrón (carnaval en Verín).

Desarrolló su carrera profesional en diversas áreas tales como la producción audiovisual y el mundo de la animación en la productora Limaia Producciones y como formadora docente para múltiples cursos de Bellas Artes, centrados en talleres de confección, talleres de pintura e ilustración. Ganó numerosos premios de diseño de cartelería para diferentes eventos y dentro de su carrera profesional destaca la dirección artística en la Pastelería Doce, formadora docente en ECO Escuela de Arte y diseñadora y grafista para Televisión de Galicia.

Entre sus funciones destacan:

– Diseño gráfico e ilustración

  • Planteamiento de identidad corporativa gráfica
  • Cartelería, flyers, panfletos promocionales.

– Formación

  • Preparación de cursos, obradoiros e talleres

 

ANDRÉS ROZADOS

Producción ejecutiva

andres-rozados

Pasión por la producción

Andrés Rozados es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y cuenta con un Máster en Comercio Internacional en Contenidos Audiovisuales. Desde muy joven, comenzó a trabajar en la promoción y difusión en obras audiovisuales y en la organización de eventos. A su vez, se especializa en marketing online, redes sociales y gestión de prensa y comunicación.

Trabajó en productoras audiovisuales (Mr, Misto, Limaia Produccións, Claqueta Coqueta, Vemo.tv, Rodaxe Productora de TV, Alén Filmes, Volvemos a Primera, Adivina Producciones, Minoría Absoluta), agencias de comunicación (Unayta, RM Comunicación, Barcelona Virtual), departamentos de marketing de empresas (Grupo Tesal, Grupo Pereira) y medios de comunicación (Onda Cero y Faro de Vigo).

Entre las producciones audiovisuales en las que desarrolló labores de producción destacan: Vida y Máis ca vida, Fálame do silencio, Superpunky, Feminazi, Máis galego (TVG), Aquí hai praia (TVG), Unha viaxe para contar (TVG), Galicia ON (TVG), Ciudades de Noche (Canal Viajar), Castelao: de chumbo a verba.

Entre sus funciones, destacan:

– Producción audiovisual

– Gestión de campañas de comunicación y marketing

      • Gestión de Redes sociais
      • Gestión de posicionamiento online e gestión de contenidos
      • Elaboración de planes de producción y comunicación

– Organización y gestión de eventos

– Management y gestión artística