Seleccionar página
  • Diana López presenta dentro del Festivala: Mulleres Creando, esta obra transgresora e innovadora sobre la concepción absurda y rídicula del feminismo por parte de muchos hombres de una forma agresiva y con toques de humor negro.
  • El elenco artístico está formado por los ourensanos Fernando González y Laura Míguez, actores en series como Fontealba, Pazo de familia, Viradeira y miembros de la compañía teatral Il Maquinario.
  • El pase tendrá lugar en el Salón García de Vilagarcía de Arousa, el próximo miércoles 13 de junio a las 21.00h y estará abierto al público y contará con la presencia de la directora Diana López Varela y el director de producción, Andrés Rozados.

Continúa el tour de Feminazi de Diana López Varela

Feminazi es una producción audiovisual dirigida por la guionista, escritora y bloguera Diana López, la cuál se enfrenta a su primera dirección de una obra cinematográfica. Producida por Diana con el apoyo de Abella Creativa y Ladybug Films, el film trata la historia de Rocío y Manu, una pareja de treinta años que pierden sus días de vacaciones tirados en el sofá, viendo series y películas compulsivamente, tragando comida basura y bebiendo cerveza. Una pareja feliz con su feliz perro, Coco, a lo que Rocío quiero esterilizar en contra de la voluntad de Manu.

El Festivala: Mujeres creando

El Festivala: Mujeres Creando, que celebra su segunda edición, se trata de un festival compuesto de distintas partes en el que se pretende visibilizar el papel de las mujeres en diferentes sectores. Habrá representaciones teatrales, debates/coloquios, presentaciones de libros, feria, talleres y conciertos entre otras actividades. Nació como una crítica a los carteles que normalmente componen los eventos musicales totalmente androcéntricos. El miércoles 13 de junio y representando el campo audiovisual, tendrá lugar el pase de Feminazi, pase que contará con la presencia da directora Diana López y de gran parte del equipo técnico, conformado casi en su totalidad por mujeres. «Fue una decisión que tomamos para reivindicar también la injusticia y falta de oportunidades a las mujeres no campo audiovisual«, en palabras de Diana.

Diana López Varela: guionista, bloguera, escritora y ahora… directora

Diana López Varela es guionista, bloguera y columnista. Escribió y dirigió la exitosa obra de teatro breve No es país para coños y escribió el ensayo feminista del incluso nombre, del cual ya salió su tercera edición. Entre sus trabajos como guionista destacan Memorias de un hombre en pijama, el largometraje El alcalde, el documental de Canal + Explosión de series, el documental para TVG 25 años de cine gallego, la segunda temporada de la webserie Clases del social, el corto musical Superpunky y dos largometrajes rodados en República Dominicana. En esta ocasión, busca presentar una historia qye narra una relación de pareja en la que Rocío, miembro de una Plataforma Feminista, acude a un acto de la misma y le dice a Manu (su novio), las responsabilidades que tienen en común. A partir de una discusión entre ambos, los hechos que van acaeciendo hacen que la situación se vuelva más y más rocambolesca. En palabras de la autora, Feminazi busca «plasmar una parodia del feminismo conforme lo conciben (por desgracia) muchos hombres y en el que los perjuicios y el desconocimiento del movimiento, hacen tener una idea tergiversada la muchas de aquellas personas que critican, valoran y juzgan a partir de su ignorancia«.

Festivala-Mulleres-Creando_Feminazi