Seleccionar página

«Peter Brandon, la nueva webserie de Porco Bravú, protagonizada por Pedro Brandariz

  • El Colectivo audiovisual Porco Bravú presenta la nueva webserie “Peter Brandon” en su canal de Youtube
  • La webserie, protagonizada por el actor y cómico Pedro Brandariz, cuenta con la participación de actores y actrices como María Tasende, David Amor, María Costas, Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro entre muchos otros.
  • Tras un recorrido por festivales, teatros, auditorios y salas de cine, la webserie al fin se estrena en la red.
  • Después del éxito de “El método sueco”, Porco Bravú presenta una webserie en formato de falso documental sobre el cambio de vida de un cómico que quiere dar un giro de 180º a su carrera.

Peter Brandon ya está disponible online

Después de múltiples presentaciones por toda Galicia en diferentes espacios, llegando a llevar una webserie a las salas de cine, Peter Brandon: la webserie ya está disponible online en Youtube.
Peter Brandon es el nuevo proyecto de la firma coruñesa Porco Bravú. Los ganadores de tres Premios Mestre Mateo a la categoría de Mejor serie web, vuelven con una comedia protagonizada por el cómico Pedro Brandariz en la que satirizan el sector audiovisual gallego a través de unos personajes inadaptados. Con un reparto lleno de caras conocidas como Xosé Touriñán, Evaristo Calvo, María Tasende, David Amor o Isabel Risco (entre muchos otros) la serie muestra la vida de un cómico fuera de los escenarios.

¿Cuál es el estilo de este nuevo proyecto de Porco Bravú?

Con un estilo de falso documental, la serie cuenta el cambio que está viviendo Pedro que, harto de su trabajo, decide emprender un nuevo camino con una nueva identidad para hacerse con el público nuevo. Pedro Brandariz es ahora Peter Brandon y lucha por alcanzar su sueño de presentar un late night en Galicia.
Jorge Boquete (director), Javi Lopa (productor), Óscar Cruz (guionista), Dani Graña (director de fotografía) y Diego Bouzón (jefe de sonido) forman el equipo técnico de esta nueva webserie, galardonada ya como Mejor Proyecto en el Carballo Interplay 2016 y Premio Mestre Mateo a la mejor webserie en 2018.

Una comedia con tintes dramáticos con claras referencias en las series de Louis CK o Ricky Gervais y con un tono poco habitual en nuestro audiovisual forman la apuesta de Porco Bravú por la innovación en este formato. Un formato adaptable a cualquier espacio y, recogiendo palabras de Jorge Boquete, el director: «estuvimos en festivales, teatros y cines y éramos la única webserie que no estábamos en internet. Vanguardia pura»