Seleccionar página

Diana López Varela presenta «Feminazi», su primer cortometraje como directora

Una obra transgresora sobre la concepción absurda y ridícula que, del feminismo, tienen muchos hombres. Así es Feminazi, el cortometraje con el que la guionista y periodista pontevedresa Diana López Varela debuta cómo directora.

El estreno del cortometraje se celebró este sábado en la Sala Karma, donde junto con la directora estuvo gran parte de su equipo técnico, formado mayoritariamente por mujeres.

Sus protagonistas son Fernando González y Laura Míguez, actores en series como Fontealba, Pazo de familia o Viradeira y miembros de la compañía teatral Il Maquinario.

En una sala atestada de público de todas las edades, donde se vieron algunos maillots oficiales del film de color amarillo, más de un centenar de personas acudieron a la llamada de esta cinta, que a continuación recorrerá diferentes salas y auditorios.

En una reciente entrevista para el periódico digital El español, Diana López Varela, dejó numerosas declaraciones, entre las cuales, destacamos las siguientes:

«No es que me haga la mínima gracia el machismo, es que la comedia siempre tiene algo de verdad y dolor, y es en este género donde yo consigo hacer mi propia catarsis»

«Además, soy gallega, y la ironía es la tercera lengua oficial aquí. Me cuesta mucho no expresarme irónicamente cuando estoy enfadada».

«Me gustan las mujeres fuertes y estoy un poco cansada del relato cultural de víctima. Incluso desde el punto de vista de la comedia, por que hemos de ser siempre las buenas?, por que tenemos que perder siempre o esperar la que nos rescaten? Los hace eso más feministas?»

«Al final los hombres también son hijos de su educación y no siempre saben el que tienen que hacer. Pensé mil veces en eso, en las veces que rechacé sexo oral apeteciéndome un montón por no estar depilada o «recién» lavada. Y en cuantas veces corté lo roo para irme al baño corriendo a darme un agua. Por favor, que terrible es el machismo para todos».